Página de inicio > Tips & Tricks > Congelar huevos correctamente
print

Congelar huevos correctamente

Los reposteros seguro que están familiarizados con este truco: El pastel está en el horno y sobra una clara o una yema de huevo. ¡Sí, claro que sí, la congelación es una posible solución!

Quién lo hubiera pensado, los huevos, las claras o las yemas también se pueden congelar, y así tener una mayor vida útil. Compartimos algunos trucos y consejos sobre cuánto tiempo duran y cómo congelar huevos paso a paso.

14. mayo 2020, 08:38 Uh

Lo que necesitas para congelar huevos:

Congelar huevos – paso a paso:

1. Huevos - ¿crudos, con cáscara o cocidos?

Desafortunadamente, los huevos crudos con cáscara no se pueden congelar. El líquido del huevo se expandiría durante la congelación y esto haría que explotase. Tampoco se recomienda congelar los huevos cocidos. Pierden el sabor y adquieren una extraña consistencia, se vuelven gomosos y duros.

Pero las claras de huevo o las yemas de huevo si se pueden congelar sin problema. Y por supuesto, los huevos crudos sin cáscara también se pueden congelar.

2. Prepara los huevos

Si quieres congelar la clara o la yema cruda del huevo, simplemente colócala en una bolsa de congelación adecuada. También se pueden congelar los huevos batidos con un tenedor o batidor.

En cualquier caso, vale la pena anotar en la bolsa de congelación cuántos huevos hay en ella, esto nos ayudará a recordar la cantidad, aunque pasen las semanas.

Una vez ya tienes listos los huevos batidos, las claras o las yemas, viértelos en Bolsas de Congelación Herméticas Ultra-Zip® Albal® o Bolsas Congelación Albal®, elimina el aire sobrante y séllalas herméticamente. Los huevos están listos para congelar.

3. La vida útil de los huevos en el congelador

Los huevos se pueden mantener en el congelador hasta ocho meses, las proteínas hasta diez meses. Y para asegurarnos de que los huevos no se olviden en el congelador, la Aplicación Foodsaver de Albal® nos recordará hasta qué fecha los podemos usar.

4. Consumir huevos congelados

Lo mejor es descongelar los huevos en la nevera. De esta manera, se mantendrán frescos. Posteriormente, y una vez descongelados, úsalos como siempre, ya sea para pasteles y galletas, para un buen revuelto o para una tortilla.

Truco Albal®: Congelar Huevos en la bolsa de Congelación Hermética Ultra-Zip® Albal®

Productos sugeridos

Esto podría interesarte también

Antes de que los plátanos maduros terminen en la basura, los rescatamos y los congelamos. Los plátanos maduros son perfectos para batidos, helados o pasteles. ¡Congelar en vez de tirar es el lema!

¿Compraste mantequilla y ahora tienes que almacenarla?. O ¿te queda algún trozo en la nevera? No hay problema, la mantequilla se puede congelar muy bien.

¿No sabes qué hacer cuando te sobran pequeñas cantidades en los paquetes de pasta?