Sostenibilidad

Productos para el hogar útiles y sostenibles a muchos niveles

Mantener la frescura, congelar, hornear, cocinar, almacenar y transportar: los productos Albal® son tan prácticos que no pueden faltar en tu cocina. Sin embargo, la practicidad no lo es todo, ya que hay otro tema que nos preocupa: ¡nuestro impacto en el medio ambiente! Por eso, nos hemos propuesto combinar la practicidad y sostenibilidad en todos nuestros productos. Este asunto tiene muchas facetas y una de ellas es la prevención del desperdicio de alimentos. ¿Sabías que un tercio de los alimentos producidos en el mundo acaba en la basura? Por eso, creemos que ya es hora de cambiar esta situación. Bajo nuestro lema «SAVE FOOD», trabajamos para conseguir que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo gracias a los productos Albal®. Al fin y al cabo, ¡mayor tiempo de frescura significa menores residuos! Nuestros consejos y trucos te ayudarán a conservar correctamente todos tus alimentos, ya sea en el frigorífico o en el congelador.

30. abril 2022, 00:00 Uh

DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE QUEREMOS IR

Los buenos productos requieren buenos materiales. Desde el aluminio y el papel de horno hasta el plástico: nuestra gama es variada, y es de gran importancia para nosotros usar solo lo mejor para nuestros productos. Por ejemplo, nuestro papel de horno Albal® se fabrica con recursos renovables. Pero, ¿qué pasa con nuestros productos de plástico?

Los plásticos – comúnmente conocidos como plástico – son indispensables en nuestras vidas. La razón de esto son las propiedades únicas de este material: es ligero, flexible, moldeable y especialmente duradero. El plástico es, por lo tanto, una invención rentable, donde, al igual que con muchos otros materiales, es importante cómo se utiliza y luego se desecha. En este proceso, queremos asumir nuestra responsabilidad y optimizar todas las áreas de la vida del producto Albal®. Esto se basa en los "Tres Principios R" – Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Sostenibilidad Albal® - 70% materiales reciclados

REDUCIR: la cantidad importa.

Menos consumo de recursos significa menos presión sobre el medio ambiente. Por eso optimizamos continuamente todos los procesos – desde la cadena de suministro hasta la producción – para reducir gradualmente el consumo de recursos. Esto, por supuesto, no tendrá ningún impacto en la calidad del producto, que se mantendrá alta como siempre.

Sostenibilidad Albal® - Reducir

REUTILIZAR: todo tiene más de una vida.

La solución ideal ofrece por un lado productos de la mejor calidad y por otro ayuda al medio ambiente. Y uno de los muchos enfoques importantes es la expansión de nuestra gama reutilizable! En la mayoría de los casos, nuestros productos ya pueden ser utilizados varias veces, como el film transparente, las bolsas de congelación o bolsas multiusos Zipper®. Las bolsas multiusos ahora incluso se pueden lavar en el lavavajillas. Además, los envoltorios de cera de abeja reutilizables Albal® y las tapas de silicona ya son parte esencial de nuestra gama desde hace tiempo. Descubre aquí cómo utilizar correctamente estos talentos múltiples flexibles y sostenibles.

Sostenibilidad Albal® - Envoltorios cera de abejas

RECICLAR: tan simple y tan útil.

Ser 100% circular es exactamente nuestro objetivo. En una economía circular, no se generan residuos porque tanto los productos como los envases pueden reintegrarse al ciclo de producción. Lo que significa ser 100% circular para nosotros para nosotros específicamente, puedes descubrirlo aquí. Ya hemos creado las condiciones para ello, ya que muchos productos, incluido nuestro papel de aluminio, son ya 100% reciclables hoy en día. En los próximos años, aumentaremos gradualmente este porcentaje hasta que solo queden productos reciclables o compostables. La industria del reciclaje trabaja incansablemente en mejoras – apoyamos este proceso a través de membresías en asociaciones y apoyo a proyectos comunitarios. Más información sobre el reciclaje en Albal® está disponible aquí.

Sostenibilidad Albal® - Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Ya hemos iniciado el camino hacia una mayor sostenibilidad. Esperamos acercarnos cada día a nuestro objetivo con cada etapa intermedia. Hasta entonces, nuestros productos reutilizables y los productos fabricados con recursos reciclados y renovables ya están haciendo una importante contribución. La calidad demostrada de Albal® garantiza la frescura duradera de los alimentos.

Consulta nuestra gama completa de productos aquí.

Esto podría interesarte también

Ya sea en lonchas, en dados o rallado, la buena noticia es que: ¡el queso se puede congelar!

Si quieres tener siempre una ración a mano, sigue los consejos que te explicamos a continuación: ¡te enseñamos la forma más rápida y sencilla de preparar y congelar las verduras que necesitas para tu caldo favorito!

El calabacín es muy versátil y está delicioso relleno, en crema, salteado o cortados en espiral como espaguetis. Si has comprado demasiado, ¡congélalos antes de que se estropeen!