Página de inicio > Promotions > ALBAL®: NUESTRA MISIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR

ALBAL®: NUESTRA MISIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR

Paso a paso hacia el objetivo de ser una empresa 100 % circular para 2025

¡Tenemos buenas noticias! A partir de ahora, la mayoría de nuestros productos se fabricarán con recursos reciclados y renovables. Gracias a esto, nuestro objetivo de ser una empresa 100 % circular para 2025 está cada vez más cerca. Para entonces, todos nuestros productos deberán fabricarse en su totalidad con recursos reciclados o renovables y, por lo tanto, formar parte de la economía circular. Además de este aspecto, también queremos seguir facilitando al máximo la conservación de los alimentos durante mucho tiempo con la calidad que nos caracteriza.

30. abril 2022, 00:00 Uh
Albal® Paso a paso hacia el objetivo de ser una empresa 100 % circular para 2025

A PARTIR DE AHORA, UNA GRAN PARTE DE LA GAMA DE PRODUCTOS DE ALBAL® SE FABRICARÁ CON PLÁSTICO HECHO CON UN 70 % DE RECURSOS RECICLADOS: UN GRAN PASO HACIA EL OBJETIVO DE SER UNA EMPRESA 100 % CIRCULAR PARA 2025.

¿Nuestro objetivo? ¡Ser una empresa 100% circular! Para 2025, nuestra gama de productos deberá incluir únicamente productos fabricados con recursos 100% reciclados o renovables y totalmente reciclables o compostables. ¡Y sin perder la calidad que caracteriza a los productos de Albal®! Hemos dado un gran paso en esta dirección, ya que, a partir de ahora, algunos productos como nuestro film transparente, las bolsas de congelación Ultra-Zip® o las bolsas multiusos Zipper® se fabricarán con un 70% de recursos reciclados. Actualmente, nuestro papel de aluminio reciclado se fabrica con aluminio reciclado industrial de alta calidad. Esta mejora también nos acerca a nuestro ambicioso objetivo de que, para 2025, todos los productos Albal® sean totalmente circulares. Así, queremos formar parte de una economía circular en la que todo se pueda volver a utilizar y no haya que tirar nada tras un único uso.

Además, esta misión de ser 100% circulares también forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad Albal®. Para ello, nos hemos fijado el objetivo de optimizar de forma sostenible todas las áreas de la vida de los productos Albal®. Esta medida se basa en «la regla de las 4 R»: recuperar, reducir, reutilizar, reciclar. Para obtener más información, haz clic aquí.

EL ENFOQUE DEL BALANCE DE MASAS

Desgraciadamente, no podemos alcanzar el objetivo de ser una empresa 100 % circular solos, ya que también necesitamos la ayuda de nuestros proveedores de materias primas. Por eso, seguimos de forma conjunta el llamado «enfoque del balance de masas». Este enfoque nos permite fabricar productos de plástico y aluminio con materiales reciclados sin tener que desperdiciar recursos. Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, adaptamos nuestros productos de forma continua y revisamos cuidadosamente las fórmulas existentes. Para que todos los productos de Albal® se empiecen a fabricar gradualmente en su totalidad con recursos reciclados también es necesario rediseñar algunas de las cadenas de suministro y los propios productos. De esta forma, podremos integrar poco a poco nuestros productos en la economía circular.

¿Quieres conocer más sobre el enfoque del balance de masas?

EL CICLO DE RECICLAJE DE ALBAL®

En Albal no solo utilizamos recursos reciclados para fabricar nuestros productos, sino que también trabajamos constantemente para garantizar que toda nuestra gama pueda reutilizarse tras su uso. Este proceso se denomina «ciclo de reciclaje»: los residuos se transforman en un recurso utilizable que se devuelve directamente al ciclo de producción. Nosotros tenemos esto en cuenta durante el desarrollo de nuestros productos con el fin de facilitar su eliminación y, por tanto, su reciclaje. Además, también proporcionamos información detallada en los envases de nuestros productos y en nuestra página web sobre cómo eliminar y separar adecuadamente los distintos materiales.

REUTILIZAR EN LUGAR DE TIRAR

Desechar adecuadamente los productos está bien, pero reutilizarlos y prolongar su vida útil está mucho mejor. Muchos de nuestros productos Albal® son muy fáciles de limpiar, por lo que son perfectos para reutilizarlos múltiples veces. ¡Además, nuestras bolsas multiusos Zipper® ahora se pueden lavar en el lavavajillas! Una vez que los productos hayan cumplido su función en la cocina, manteniendo las hierbas frescas o congelando las sobras de comida entre otras, pueden reutilizarse incluso antes de pasar por el ciclo de reciclaje. ¿Cómo? Por ejemplo, puedes utilizar nuestra bolsa multiusos Zipper® Albal®:

  • para proteger tu libro electrónico en la playa. De esta forma, podrás utilizarlo fácilmente, pero no estará en contacto ni con la arena ni con el agua.
  • como compañera de viaje en tu equipaje de mano. En lugar de meter tus cremas, bálsamos labiales y maquillaje sueltos en la maleta, mantenlos bien organizados guardándolos en una bolsa multiusos Zipper®.
  • como airbag para tu merienda o tentempié. Con un pequeño truco, podrás utilizar tu bolsa multiusos Zipper® para proteger la fruta especialmente blanda o tus bocadillos y evitar que se te aplasten en la mochila o en el bolso.

¿Quieres aportar tu granito de arena para ayudarnos a cerrar el ciclo de los productos de forma sostenible? Entonces, sigue estos sencillos pasos:

  • Infórmate sobre la normativa de eliminación de materiales reciclables en tu región.
  • Utiliza un contenedor especial para los diferentes materiales reciclables.
  • Separa los productos antes de reciclarlos: por ejemplo, no tires varias bolsas de congelación unas dentro de otras.
  • Anota las fechas de recogida de los residuos.
  • Recuerda limpiar los materiales reciclables antes de depositarlos en el contenedor de reciclaje.

¡Juntos podemos crear un mundo más sostenible! ¿Tienes alguna pregunta sobre reciclaje, sostenibilidad, etc.? Puedes encontrar más información en nuestro apartado Preguntas frecuentes.

Albal®: Economía Circular 2025

Esto podría interesarte también

¿No sabes qué hacer cuando te sobran pequeñas cantidades en los paquetes de pasta?

Espaguetis, macarrones, caracolas, tallarines... ¡La pasta cocida puede congelarse fácilmente para conservarla durante más tiempo!

El calabacín es muy versátil y está delicioso relleno, en crema, salteado o cortados en espiral como espaguetis. Si has comprado demasiado, ¡congélalos antes de que se estropeen!