Página de inicio > Recetas > Recetas de wraps: prosciutto y mozzarella o hummus y boniato (vegano)
print

Recetas de wraps: prosciutto y mozzarella o hummus y boniato (vegano)

Para los días calurosos: wraps recién hechos para llevar

Es verano, brilla el sol y hace un tiempo perfecto para bañarse, ¿hay algo mejor? Sobre todo a los niños les encanta poder tumbarse sobre una manta después de haber estado chapoteando, brincando y jugando. Pero poco después les entra hambre y empiezan a pedir algo para picar. Solo el hecho de que está permitido comer sin platos ni cubiertos ya es una alegría para los pequeños. Manzanas troceadas, zanahorias, barritas de cereales o queso: comer con las manos es una clara ventaja en un día de baño.

 ¿Te gustaría hacer algo original en tu próximo pícnic o excursión a la playa? Tenemos una idea de receta fantástica muy rica y que se prepara rápidamente para llevar en tu nevera portátil: wraps recién enrollados. Puedes decidirte tanto por la variante de wrap vegana como por la de jamón cocido y mozzarella: las dos están riquísimas.

Ingredientes

Para 4 personas
   INGREDIENTES PARA EL WRAP CON BONIATO (VEGANO)
   * Hummus
   * Boniato (cocidos en el horno)
   * Lechuga
   * Sésamo
   * Pepino
   INGREDIENTES PARA EL WRAP CON PROSCIUTTO Y QUESO MOZZARELLA
   * Rúcula
   * Mozzarella
   * Maíz
   * Prosciutto
   * Salsa de crema agria
Preparación
15 minutos
Dificultad

Productos sugeridos

Preparación

Consejo de preparación

Las tortillas del supermercado ya listas son ideales para ahorrar tiempo con los preparativos. Las tortillas, de sabor neutro, ganan un sabor fresco e inconfundible gracias al relleno. En principio, en la tortilla se puede poner cualquier cosa que nos guste.

Sin embrago, las hojas de lechuga muy crujientes dificultan la tarea de enrollarlas. Resulta mucho más fácil si se corta la lechuga en tiras y se quitan los tallos más gruesos. De una tortilla redonda salen dos wraps, pues después de enrollarlas, las tortillas se cortan por la mitad.

Wrap vegano: el tentempié ideal para llevar en los días calurosos. Envuelto con seguridad en film transparente Albal®.

Preparación del wrap vegano con boniato y pepino

  1. En primer lugar lava la verdura. Corta la lechuga en tiras y el pepino en dados pequeños.
  2. Para los boniatos asados pon el horno a 180 grados de temperatura y colócalos en una bandeja con papel de horno Albal®. Unta un poco de aceite sobre el papel. A continuación lava los boniatos, pélalos y córtalos en dados o tiras. Rocíalos con aceite y colócalos en la bandeja para hornear. Espolvorea con sal y mételos al horno durante 25 minutos hasta que queden blandos y de color marrón dorado.
  3. Unta la tortilla con hummus y cubre con la lechuga. Deja al menos un centímetro de espacio alrededor.
  4. Ahora coloca las rodajas de pepino y los boniatos asados sobre la tortilla y esparce un poco de sésamo por encima. Ya está listo el wrap vegano.

Receta de verano Albal®: Wrap a la italiana con mozzarella, rúcula y prosciutto.

Preparación del wrap italiano con prosciutto y mozzarella

  1. Lava y seca la verdura. Corta los tomates y la mozzarella en rodajas finas.
  2. Cubre la tortilla con rúcula y deja un espacio alrededor de un centímetro como mínimo.
  3. A continuación cubre la tortilla con mozzarella, tomates, maíz y prosciutto, y sazona. En este paso también hay que dejar al menos un centímetro de espacio hasta el borde para que la tortilla se pueda enrollar correctamente.
  4. Como toque final, añade la crema agria a modo de salsa. Ya está listo el wrap.

Consejo: ¿Cómo enrollar bien el wrap? ¡Así se hace! 

Tapa el relleno unos centímetros con el lado derecho e izquierdo de la tortilla y enrolla desde uno de los lados abiertos. Los extremos doblados harán de cierre superior e inferior. Así se evita que la salsa se derrame y el contenido se salga.

El film transparente de Albal® es muy práctico para llevar con seguridad los deliciosos wraps, pues el film se adapta perfectamente y mantiene durante mucho tiempo tanto el sabor como los nutrientes de los alimentos. Así la nevera portátil no se ensucia y el wrap se conserva fresco.

Si quieres más sugerencias para una merienda fantástica que puedas disfrutar en la playa o la piscina, en nuestro artículo "El picnic perfecto" encontrarás consejos estupendos.

¡Que disfrutes preparándolo!

Receta Albal®: Wraps recién hechos para llevar y disfrutarlos al sol con Film Albal®

Recetas relacionadas

¡Solo necesitarás 10 minutos!

Una receta perfecta para los que no tengan mucho tiempo. ¡Esta Quiche de calabacín y jamón york en colaboración con Thermomix te encantará!

Innova en la cocina con esta sopa de almejas